¿Por qué abrir un Box de Crossfit?

Piensas en transformar tu GYM convencional en un box de CrossFit o en Functional Training
2 febrero, 2017

¿Por qué abrir un Box de Crossfit?

El avance del CrossFit lo convierte en una opción atractiva para invertir. El CrossFit es un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, que imitan acciones cotidianas como correr, saltar y levantar.

Si lo tuyo son los negocios relacionados con el fitness, en el CrossFit encontrarás una comunidad de personas con objetivos en común, que buscan salud y obtienen muy buenos resultados.

Los gimnasios o “box”, como normalmente se les llama en la cultura CrossFit, pueden estar equipados con pesas, sogas, aros, kettlebells, racks, cajones y, en algunos casos, material de Strongman.

El crecimiento de este tipo de entrenamiento ha sido meteórico desde su inclusión en el mercado local en 2011. Es muy popular porque la gente busca eficiencia en su vida, estar más saludable con menor inversión de tiempo, y el CrossFit ofrece un método muy completo para la población promedio.

A esto se suma que hay gran variedad de ejercicios dentro de la disciplina, y facilita que todo tipo de personas lo practiquen, incluso niños.

Lo primero que deberás abrir antes que tu centro es tu mentalidad. Debes tener clara la idea de que eres un empresario y que ofertas un servicio deportivo especializado en CrossFit. Como tal necesitarás involucrarte en ese mundo y saber qué necesidades hay que cubrir para que el cliente encuentre lo que busca. Saber venderse es importante, pero más aún es satisfacer completamente lo que el público demanda. Conoce a gente que te asesore para que la gestión del centro sea aconsejada por profesionales que vivan de primera mano el CrossFit.

Si algo caracteriza a este método e entrenamiento es el material que se utiliza en él. Cuando obtengas el local deberás acondicionarlo del equipamiento deportivo correspondiente. Comienza adquiriendo el material inicial para después ir ampliando la gama de equipamiento.

Luego debes preocuparte de elaborar los horarios de las clases. Construye un horario que creas que va a acoger a suficientes personas pero sin que el número se exceda ya que tienen que ser lo más personalizadas posible. El siguiente paso es contratar personal cualificado que sepa capaz de elaborar sesiones de CrossFit con la mayor seguridad posible.

Saber venderse es el punto de inflexión entre el fracaso o el éxito, siendo necesario contratar a una persona experta en Marketing para sacar el máximo partido a tu Box. Este rol es importante cubrirlo antes de abrir para que la venta del producto que ofreces llegue a la población de una manera positiva. Cuando lleves un tiempo en ello lo que más te dará publicidad es el profesionalismo y los resultados que los clientes han obtenido de tu centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *